Skip to main content

Nuestras historias

Error 404


Resumen Eurotour 2013 (capítulo 1/3): Arranque de temporada en Europa.

El año pasado estuvimos con el Goat Team compitiendo en el Eurotour de downhill y aunque haya pasado ya un tiempo desde entonces queremos contaros la experiencia resumiéndola en 3 capítulos. Este primero empieza con el arranque de la temporada en Europa y ésta se presentaba con algunos cambios respecto a las anteriores. Hasta el año pasado todas las competiciones habían estado organizadas por la IGSA (International Gravity Sports Association) configurando un calendario de eventos a nivel mundial, la World Cup Series y generando a la vez grupos de eventos por continentes creando así el Euro Downhill Series, Circuito Sudamericano de Downhill y el North American Downhill Series. Pero el año 2013 se presentaba como un año de cambios. igsa versus idf La IGSA estaba perdiendo fuerza y eso dio pie a que se creara una nueva federación-asociación de Downhill llamada IDF (International Downhill Federation) promovida por el francés Koma Kino como presidente. Se presentó como un organismo con voluntad de respaldar el Downhill, sin ánimo de lucro, democrático y orientado a los riders y prácticamente la mayoría de eventos de competición del 2013 se asociaron a la IDF para organizarse. Se configuró entonces un calendario mundial con 11 eventos que conformaban la IDF World Cup, de los cuales dos estaban en Europa, Kozakov (República Checa) y Peyragudes (Francia). Además de éstos dos también entró organizado bajo el paraguas de la IDF el evento de Grim Mountain en la República Checa, aunque no dentro de la World Cup sino como evento Regional. Decidimos ir a todos ellos con el Goat Team añadiendo también KNK, un freeride en Eslovenia donde durante una semana no se para de patinar y Almabtrieb en Alemania, una competición organizada por Stefan Risch con Sector 9. El calendario quedó de la siguiente manera:

  • Almabtrieb (Alemania)
  • Kozakov (República Checa)
  • Grim Mountain (República Checa)
  • KNK (Eslobenia)
  • Peyragudes (Francia)

Ya estaba todo listo, el Goat Team estaba a punto de atacar la temporada de competición. Furgonetas preparadas cargadas de material, víveres y ganas de diversión. En el último momento cuando ya estábamos con el viaje organizado y a punto de salir, se unió a nuestra furgoneta Fabián Arellano (Culeao). Fabián, un chico chileno, había venido a pasar unas vacaciones por Europa con la intención de patinar y conoció a Pablo en el freeride de Castell de Castells, allí se enteró de que nos íbamos a hacer el Eurotour y se apuntó con nosotros al viaje, le hicimos un hueco en nuestra furgoneta y tuvimos la oportunidad y la suerte de descubrir a una gran persona y, ahora, un gran amigo.

almabtrieb la team tin fabian arellano

Fabián Arellano.

La primera parada era Almabtrieb, una carrera organizada por Stephan Risch y Sector9. Un circuito rápido en un paraje de la selva negra germana. Nada más llegar nos encontramos con el resto de gente y amigos que arrancaban también el Eurotour. cartel competicion downhill almabtrieb eurotour 2013 Nos hicimos un hueco en el campamento junto a todos ellos y empezó la aventura. Allí estaban Rafa Garrido, Tato, Tyler y Agro por una lado, Axel, Oriol y Giancarlo por otro y también Mikel Echegaray, Pablo Fouz y Aleix Gallimo. Un buen grupo para patinar y disfrutar de un largo viaje. Hicimos todos una buena piña y a medida que avanzaba el viaje nos bautizamos nosotros mismos como el “La Team Tin“.

foto de grupo la team tin eurotour 2013

(De izda. a dcha): Tato, Marc Escoda, Axel, Iván, Oriol, Agro, Tayler, Unai, Pablo, Gorka, Giancarlo, Fabián y Rafa.

La carrera de Almabtrieb sirvió como toma de contacto, todos con muchas ganas de patinar y de empezar a interiorizar todas las sensaciones de tabla, ejes, ruedas y demás. El punto negativo del evento fué la caída de Ori, mala suerte para empezar el Eurotour, pero gracias a la garra y juventud la lesión sólo duró hasta el siguiente evento. foto finish competicion downhill almabtrieb eurotour 2013 La carrera fue muy emocionante y llegaron a la línea de meta Matthias Ebel y Patrick Switzer tan ajustados que se tuvo que recurrir a la foto finish. Finalmente el grandullón alemán merecidamente se hizo con el primer puesto. Un buen tipo Matthias.

matthias ebel campeón de la competicion downhill almabtrieb eurotour 2013

Matthias Ebel, ganador de Almabtrieb 2013.

CONTINUARÁ… con el capítulo 2… Mientras tanto podéis ver nuestro álbum de Almabtrieb Longboard Downhill 2013 en nuestro Facebook.

Artículos relacionados

So… You Can Longboard Dance? Rafa Ordovás nos cuenta el viaje a Eindhoven.

Orma, the devil’s goat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir