Skip to main content

Nuestras historias

Error 404


Estudio y desarrollo de material para la práctica de Rollerski

 

Prototipos Rollerski de Goat longboards

En Goat Longboards pasamos gran parte del 2019 elaborando un proyecto de estudio y desarrollo de Rollerski para ocio y competición.

Esta idea surgió de las necesidades de un grupo de personas cercanas a nuestra empresa que practican este deporte y echaban de menos una serie de prestaciones en el material disponible en el mercado. Al analizar los productos de alta gama para competición, vimos la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo y fabricación de Longboards de bambú y fibra de vidrio, junto con nuevos materiales al Rollerski.

Estudio de la disciplina

Inicialmente hicimos un estudio de los patinadores durante los entrenos, con fotografías y videos donde pudimos observar en detalle la técnica de este deporte y el comportamiento del material. De este estudio llegamos a varias conclusiones; la técnica del patinador es clave para un buen resultado ya que es una disciplina muy exigente, también observamos que el material utilizado, por su rigidez total, no aportaba ninguna “ayuda” a la técnica, y si esta no era la correcta podía derivar en lesiones principalmente en las rodillas e incluso cadera.

Una vez terminado el estudio de la técnica y analizado el material, nuestras técnicas de fabricación podían ayudar a la técnica, prevenir lesiones y ciertas mejoras en el peso final del de los Rollerski.

 

Patinador probando los prototipos de Goat Longboards

Aplicación de las técnicas de fabricación habituales de Goat Longboards

En nuestras tablas para carving la flexibilidad de la tabla es una de las propiedades fundamentales para optimizar la técnica del patinador. El carving se basa en un avance en zigzag donde toda la energía del movimiento del patinador se concentra en la tabla haciendo que está ceda o flexe, para en su recuperación impulsar de nuevo al patinador y generar el avance en un movimiento similar al de un esquiador de slalom.

En el caso del patinador de roller ski no existe el movimiento en zigzag, el avance es totalmente lineal y el peso y la energía se concentran en un eje vertical al asfalto pero consideramos que podría beneficiar a la técnica.

 

Laminado de 3 capas de Bambú y fibra de vidrio.

 

Prototipos

Fueron necesarios muchos prototipos hasta dar con la forma y la flexibilidad óptima de los roller skis para el patinador con el que realizamos las pruebas. Una vez conseguido este prototipo era el momento de probarlo sobre el terreno, fuimos a realizar las pruebas en el mismo escenario donde se realizó el estudio inicial y poder así contrastar resultados.

Éstos fueron muy satisfactorios, ya que se confirmó la teoría de que la flexibilidad podía aportar impulso al patinador y mejorar así el rendimiento de la técnica y, además, se suavizaba notablemente el impacto del patín contra el asfalto haciendo que el rodar fuera más suave y fluido evitando así posibles lesiones durante la práctica del deporte.

Prototipo Rollerski de Goat Longboards

Prototipo Rollerski de dos láminas de Bambú.

 

Paralelamente al desarrollo de los Rollerskis hicimos un desarrollo de ejes y ruedas. Para los ejes probamos diferentes aleaciones de aluminio así como otros metales que ofrecieran la resistencia y la ligereza que precisábamos.

 

Gran parte de las ruedas existentes en el mercado están fabricadas en diferentes durezas de caucho. Nosotros nos decantamos por el uretano, material utilizado habitualmente en el longboard que ofrece altas prestaciones de agarré y ligereza.

Construimos moldes con las formas deseadas, tanto para las ruedas como para los núcleos y realizamos pruebas con diferentes durezas hasta dar con la forma y mezcla óptima para el Rollerski que desarrollamos.

 

Una vez finalizado este proyecto nos encontramos en la fase de estudio de comercialización y fabricación en serie de estos productos.

Ajustando las fijaciones.

Patinador probando los prototipos de Goat Longboards

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

¡Estrenamos nueva web!

Diseño y fabricación de trofeos para el fin de la temporada de la SSSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » LAUNDRY LABS S.L.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://goatlongboards.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.

Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación; empresas de servicios de pago online: Paypal.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail judith@goatlongboards.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://goatlongboards.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://goatlongboards.com/aviso-legal/
Subir