Skip to main content

Nuestras historias

Error 404


Freeride Ibardin 2014

El pasado fin de semana 11 y 12 de Octubre celebramos la segunda edición del Freeride Ibardin, un evento que pretende compaginar el freeride y el racing, bajadas libres para aquellos que no quieren correr y carreras para los que quieren competir intentando que convivan ambos espíritus.

En la escena nacional tenemos muchos riders compitiendo al máximo nivel en campeonatos del mundo y pocos eventos donde poder entrenar en modo carrera, así que en Ibardin queremos ofrecer un espacio donde poder poner en práctica esa actitud racing en un contexto de competición, ofreciendo además a todo el público emoción, adrenalina y conocer más de cerca este deporte. riders en el camión remonte durante freeride ibardin 2014 El fin de semana prometía lluvia y hubo algunos inscritos que no se atrevieron a arriesgar dos días con un largo viaje para patinar bajo el agua, pero el clima estuvo de nuestra parte y sólo hubo carretera mojada las primeras horas del sábado. Aún así, la gente que vino disfrutó del asfalto mojado durante la mañana y las nubes desaparecieron para dejar al sol que secara la carretera para el resto del evento.

A la mañana bajadas de freeride, luego comida y a la tarde rondas de puntuación para clasificar a 32 riders que correrían las rondas finales del domingo. Durante la tarde en Ibardin había nervios y motivación para sacar el máximo de puntos y correr con los mejores el domingo.

Tuvimos algún problemilla con la policía y los remontes, pero entre los riders y la organización le pudimos dar la vuelta y seguir patinando para hacer el máximo número de bajadas posibles. riders en las rondas clasificatorias para la carrera king of the hill durante el freeride ibardin 2014 El sábado a la noche organizamos una fiesta Goat en el Bar Xuga, abajo en Bera, en el pueblo. La gente no paró de bailar con DJ Telmo Trenor y a las 3 de la mañana el autobús subió a todos los riders de vuelta al campamento de Ibardin.

El domingo amaneció con bastante viento. Entre las 8 y las 9 ofrecimos un desayuno a todos los riders para coger fuerzas y neutralizar las resacas del día anterior. Un poco de freeride para calentar motores, alguna ronda más de puntos y ya teníamos a los 32 mejores para hacer las finales.

Hubo mucho nivel ya que había bastantes riders acostumbrados a competir en carreras de IDF y la cosa se fue apretando hasta llegar a la final con cuatro máquinas que lo dieron todo para llevarse a casa la “Basati Special Edition Ibardin 2014” y el cheque de 100€. Se colocaron en la línea de salida de la última bajada del día para correr la final cuatro “salsitos”; Pablo Quiles, Oriol Gálvez, Melvin Herrman y Toti, que demostraron a todos que llevan el patín y la velocidad en la sangre. Una bajada de infarto, que empezó con un poco de polémica en la salida ya que hubo alguno con dudosa salida antes del “GO”, aunque el juez de carrera dejó seguir la competición. Pablo salió el último pensando en que se repetiría la salida pero cuando vio que no se paraba se puso en tuck y no dejó de pelear su posición hasta llegar a la meta en segundo lugar. Oriol llegó el primero demostrando que la juventud y la veteranía pueden verse al mismo tiempo, rápido, astuto y preciso en las trazadas.

Oiol Galvez, Pablo Quiles, Toti en el podium king of the hill durante freeride ibardin 2014

(De izda a dcha) Pablo Quiles, Oriol Gálvez y Toti.

Los pódiums finalmente quedaron así: OPEN: “King of the Hill”

  1. Oriol Gálvez
  2. Pablo Quiles
  3. Toti
  4. Melvin Herrman

WOMEN: “Queen of the Hill”

  1. Cristina Verdú
  2. Alejandra Cárdenas

JUNIOR: “Prince of the Hill”

  1. Sergio Carrión
  2. Melvin Herrman
  3. Antonio Aparicio

Este evento ha sido posible gracias a todos los sponsors; Ibardin, Alzola Basque Water, Surf-rodz, 2150 Idées, Xuga, a todos los riders que han venido y a todos los voluntarios y amigos. ¡¡¡El año que viene más y mejor!!!

Artículos relacionados

ibardin longfest evento de downhill que se celebra en navarra organizado por goatlongboards

Ibardin Longboard Fest 2017

Aurea y Vortex, novedades 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » LAUNDRY LABS S.L.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://goatlongboards.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.

Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación; empresas de servicios de pago online: Paypal.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail judith@goatlongboards.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://goatlongboards.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://goatlongboards.com/aviso-legal/
Subir