En los dos últimos años (2022/2024) hemos estado trabajando en un proyecto para desarrollar raquetas de frontenis basándonos en las que usaban las raquetistas durante gran parte del siglo pasado incorporando técnicas y materiales del siglo XXI.
Este deporte tuvo mucho auge y llegó a practicarse en muchas de las principales ciudades del país y también al otro lado del Atlántico en lugares como Cuba o México.
Nuestra idea era partir de las antiguas raquetas utilizadas en los frontones para después incorporar nuevos materiales estructurales que les dieran más durabilidad, uno de los problemas que tenían las raquetistas era la fragilidad de las raquetas, que se rompían con facilidad.
Aplicando las técnicas de preformado y laminado y, algunos de los materiales utilizados en los años que llevamos fabricando Longboards e incorporando otros nuevos, hemos conseguido que las raquetas tengan más durabilidad sin que esto repercuta en el peso ni en el equilibrio de las mismas.
Además, en todo momento el proyecto ha estado enfocado en conseguir los objetivos a través de materiales respetuosos con el entorno que generen el mínimo impacto ambiental en todos los pasos del proceso; obtención de las materias primas, fabricación del producto, fin de la vida útil del producto.
Este proyecto denominado “Nuevas tecnologías para las raquetistas del siglo XXI” código 011-1365-2022-000041, ha sido financiado por el Gobierno de Navarra y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)