Skip to main content

Nuestras historias

Error 404


Crónica IBARDIN LONGBOARD FEST 2017

Este pasado fin de semana, 6, 7 y 8 de Octubre, celebramos la 5a edición del Ibardin Longboard Fest.

Viernes 6 de Octubre

Empezamos el viernes con las clases de longboard en Bera, el tiempo estaba regular y para asegurar la tarde decidimos hacerlo esta vez en el frontón cubierto de la escuela. El año pasado tuvimos a nuestros amigos de Oh My Long Javi y Veronica, pero este año por motivos de agenda no pudieron venir y tomaron el relevo Justo y Juanpi que vinieron desde Almería como embajadores de la tienda de skate Diversur. Los chavales de las clases disfrutaron a tope y todos tuvieron la oportunidad de probar las sensaciones del Longboard.

escuela de longboard school actividad del evento ibardin long fest 2017 organizado por goat longboards

Nuestro rider Justo Mullor con las clases de longboard del viernes (Foto Juanpi)

Sábado 7 de Octubre

El sábado a las 8:00h de la mañana ya en el circuito, abríamos las inscripciones y el paisaje era espectacular con un mar de niebla cubriendo el valle y convirtiendo en islas algunos montes cercanos. La previsión del tiempo para el fin de semana era de sol para los dos días y la verdad es que los meteorólogos dieron en el clavo.

paisaje desde ibardin durante el evneto de longbaord ibardin longboard fest

La niebla del sábado cubriendo el valle bajo Ibardin

Hacia las 10:30h, y una vez que los riders se fueron inscribiendo, arrancamos con el freeride de la mañana. En total inscribimos a 68 riders que vinieron desde diferentes partes del territorio nacional y parte de Francia. Las primeras bajadas fueron de reconocimiento ya que había bastante gente que estrenaba el circuito y no lo habían visto hasta entonces. La mañana fue tranquila y las bajadas fueron ágiles, sólo tuvimos dos percances, uno de Patricia Álvarez, roller de Zaragoza, que tuvo diferentes y leves contusiones pero el domingo pudo patinar, y la otra, la que más pena nos dio, la de nuestro amigo Gerard de Kaina que tuvo una luxación de hombro que no le permitió seguir patinando el resto del evento, una lástima. Durante el fin de semana hubo otra luxación de hombro de Fréderic Lacointre y un esguince de tobillo de Alberto Ávila. Estos fueron todos los percances, no fueron muchos y esperamos que todos se recuperen pronto.

alzola basque water patrocinador del evento ibardin longboard fest

Este año volvimos a estar hidratados por Alzola, un fijo en el evento con su fantástica agua. Además colocamos un contenedor de cartón en la salida donde todos los riders depositaban las botellas de Alzola vacías con las que haremos un reciclaje especial y con una impresora 3D generaremos un trofeo Alzola para el Ibardin Longbord Fest 2018.

La mañana fue desarrollándose con normalidad hasta la hora de comer, más o menos las 14:00h, el momento en el que Txema y sus ayudantes del bar de la carpa tenían preparada la comida para todos, un plato de pollo guisado con patatas acompañado de chorizo a la sidra para coger fuerzas para la tarde.

foto de grupo riders participantes ibardin longboard fest 2017

Foto de grupo riders participantes Ibardin Longboard Fest 2017

A las 15:30h pasadas comenzaban las rondas de clasificación. Las rondas se hacen por sorteo informático en grupos de 4 riders y se va puntuando cada ronda por orden de llegada (10 puntos el primero, 7 puntos el segundo, 4 puntos el tercero y 1 punto el cuarto). Cuando los riders suben de la comida, ya tienen las 6 rondas de clasificación en el panel de resultados en la zona de salida y así pueden ver las 6 rondas que tiene cada uno y contra quién le toca competir. Ya empiezan los nervios y eso se nota en las salidas, todos están concentrados para sacar los máximos puntos posibles para estar entre los 32 mejores del día y pasar a las finales del domingo.

Empezamos las rondas con una bajada de calentamiento y a continuación ya las clasificaciones. Oscar Archibaldo y Marc Rovellada no daban tregua a ninguno e iban sumando 10 puntos en cada bajada. En la 6ª y última ronda Clement Blondeau le quitó los 10 puntos a Marc y finalmente sumó un total de 57. Lillian Barouillet también estuvo peleando cada ronda y en la 3ª le tocó con Oscar que le ganó la partida y al final de la tarde Lillian se quedó con 57 puntos quedando en segunda posición, empatado con Marc.

Ya habíamos avisado a los riders que teníamos un premio ofrecido por Mendiko Sagardotegi de una cena de txuleta para los dos mejores clasificados. El primer clasificado fue Oscar, que quedó primero en todas sus rondas con 60 puntos, así que Marc y Lilian empatados a 57 puntos tuvieron que hacer una bajada de desempate para jugarse la cena de txuleta que nos ofrecía Mendiko Sagardotegi. Finalmente la txuleta acabó en la mesa de Marc. También tuvimos que hacer un desempate con los riders Lionel Taihades, Julien Casenave y Suhar Irisarri que habían empatado en el puesto 32 y solamente podía clasificarse uno. El rider que pasó en el puesto 32 a las finales del domingo fue Julien de Euskal Freeride. Con esto terminaba la tarde, un día completo y ya teníamos las clasificaciones para preparar los brackets de las finales del domingo.

Hubo tiempo para descansar un rato en la zona de acampada y momento de duchas para todos los que quisieran. Mientras tanto el fuego de la brasa se iba encendiendo para que a las 21:30h todos pudiéramos cenar. En la entrada de la sidrería estaban colocados los brackets del domingo, así que en la cena ya todos sabían contra quién iban a correr, un poco de emoción y nervios para ir a la cama motivados. Al terminar la cena entraba en acción DJ Ze Pequeño (Artie) que estuvo pinchando para todos los que querían bailar, aunque la mayoría, no sabemos si por cansancio o por ganas de reservarse para el día siguiente, se fueron retirando al campamento. Eran las 2:00h y prácticamente estaba ya todo recogido.

Domingo 8 de Octubre

El domingo comenzaba a las 8:00h con los desayunos. A eso de las 8:30h llegaban los más madrugadores a tomarse el café con magdalena. La previsión era buena también para el domingo pero la niebla nos impidió comenzar a bajar prácticamente hasta las 11:00h. La visibilidad en algunas zonas del circuito era prácticamente nula y por seguridad, la dirección decidió esperar hasta que estuviera despejado.

circuito ibarding long fest con niebla

El domingo la niebla no permitía la visibilidad en el circuito

Una vez que la niebla se evaporó de las curvas 4 y 5 empezamos las bajadas. El plan era hacer freeride hasta las 12:00h para preparar las finales pero como todo se retrasó un poco a la mañana intentamos estirar hasta las 12:30h para tener más tiempo para todos. Eran ya las 12:30h y teníamos que empezar con las rondas finales.

Primero los octavos de final de Open, 8 bajadas en las que fueron pasando Oscar, Sapi, Luis, Gonzalo, Abal, Anto, Alejandro, Jairo, Lillian, Mario, Clement, Iker, Ruben, Ander Bada, Marc y Alberto. La siguiente ronda eran los cuartos de final, cuatro bajadas cada vez más apretadas y con 8 riders que pasaban a semifinales, Oscar, Luis, Abal, Anto, Lillian, Clement, Marc y Rubén. En las semifinales entraban las categorías de Master y Junior. En Master finalmente hubo dos bajas y bajaron 3 riders en cada ronda pasando a la final Luis, Iker González, Gonzalo y Ander Bada. En Junior también bajaron 3 riders por ronda y se clasificaron para la final Marc, Iker Villarolla, Rubén, y Alberto. En open consiguieron pasar a la final del King of The Hill Oscar, Luis, Marc y Lillian, cuatro riders muy rápidos y técnicos que iban a poner difícil llegar hasta lo más alto del podium. Oscar y Llilian ya corrieron la final el año pasado, así que jugaban con esa ventaja que seguro que no iban a desaprovechar. En Women eran 4 las chicas que iban a competir así que se lo jugaron entre Alejandra, Amélie, Possala y Diana.

Finales…

Hicimos primero una final de Kids of the Hill con los clásicos Maitane y Suhar que bajaron en Butt peleándose la medalla que finalmente y en la última recta se llevó Maitane. Tenemos en Suhar la futura promesa del King of the Hill, con 10 años ya se hizo unas bajadas de pie. Después de los Kids bajaban los Master. La primera final iba a estar disputada,

Los Juniors estaban muy motivados para pelear por el podium. Ruben venía a defender el título ganado el año pasado y también estaba Marc que se había clasificado con los mejores para la final del King of the Hill, así que nadie lo iba a poner fácil.

Las chicas tenían que pelear sabiendo que Alejandra era la Queen of the Hill 2016 y también quedó 2ª el año 2014 contra Cristina Verdú, así que ya tenía experiencia en este circuito y todas sabían que iba a ser difícil llegar antes que ella. Cómo no, Alejandra demostró que había venido a divertirse y también a pelear por el podium y así hizo, subiendo al cajón más alto. Detrás suyo llegaron Amélie Castain y en tercer lugar Diana Castillo.

Alejandra Cárdenas del Goat Team, ganadora del Queen of the Hill

La última bajada del día y del fin de semana era la final de Open donde se iba a decidir el King of the Hill del Ibardin Longboard Fest 2017. Cuatro riders con hambre de ganar, todos querían el primer puesto. Oscar llevaba la corona de King of the Hill puesta desde el año pasado y Lillian no entró en esa final por un pelo, con reclamación incluida, así que en este caso, ellos tenían la ventaja de la experiencia, pero a su lado en la línea de salida estaban Luis y Marc, que acababan de subir en el remonte rápido de ganar la final de Junior y Master respectivamente, así que ya tenían la adrenalina a tope. Las curvas del circuito estaban llenas de gente para ver la final, sobre todo la curva del bar y la última curva que es donde se corta el bacalao.

Riders ready, riders set… y se suelta la goma que marca la señal de salida… pateadas apurando la primera curva a izquierdas y se pelean las posiciones con los 4 muy juntos.

Emoción en la salida de la final de Open… tensióóóóóóóón!! #ibardinlongfest2017 #Ibardin #Ibardin2017 #goatlongboards

Una publicación compartida de goat longboards (@goatlongboards) el

Oscar es el que mejor llega a la horquilla a izquierdas con preferencia en la trazada por el interior con Lillian pegado a él y justo detrás Luis que le gana el interior a Marc y salen los dos emparejados a la recta para pelear la última parte del circuito. En la recta Oscar y Lilian cogen una ligera ventaja sobre Luis y Marc intuyendo que entre los dos va a estar el tema.

Money line at semi-finals on @goatlongboards #ibardinlongfest2017 @abal_jorge @wr96_ @antostarbucks @mikelechegaray #footbrake4life ?:@miniz_efl

Una publicación compartida de Oscar Archibaldo Rodriguez (@nameforainstagram) el

carrera final del ibardin longboard fest king of the hill

Oscar y Lillian entrando en la curva 4 con ligera ventaja sobre Luis y Marc en la final del King of the Hill

Finalmente es Oscar el que entra en la curva 4 y la curva 5 trazando primero y llegando a la recta de meta con una ligera ventaja sobre Lillian que entra segundo. Por detrás Luis y Marc se pelean el tercer puesto y aunque es Luis el que llega con ventaja a la curva 4, Marc le gana la posición por el interior en la curva de derechas que da entrada a la recta de meta. Ya tenemos el podium del King of the Hill, todos los riders suben en el remonte a la entrega de premios.

En la carpa del bar toda la gente esperaba impaciente a los podiums y también al sorteo de la tabla Goat edición especial que hacemos todos los años para el evento. En esta ocasión la suerte estuvo de la mano de nuestro amigo Sapi que se llevó la tabla para Lekeitio y estamos seguros que le dará buen uso. Otro sorteo que estaban esperando todos los riders que participaron en el evento fue el de los ejes que Station ofreció como premio, lo sorteamos entre todos y Ander López, otro gran amigo fue el afortunado, y también estamos seguros de que los va explotar al máximo.

La votación de los comisarios al Fool of the Hill, el patinador más carismático y el preferido del fin de semana de los comisarios fue para Julien Casenave “Miniz”, bien merecido por su trayectoria y por el estilo fresco y divertido de este miembro de Euskal Freeride.

El premio al Legend of the Hill fue un año más para Willy Presupuestos, lástima que no pudo estar presente para poder subir al podium y recibir el homenaje al mérito que todo el publico le ofrece cada año.

El pódium con los ganadores de las cuatro categorías (Foto Kaina Longboard Shop)

El resto de podiums quedaron así:

KING OF THE HILL

  1. Oscar Archibaldo
  2. Lillian Barouillet
  3. Marc Rovellada

And the King of the Hill at #ibardinlongfest2017 is @nameforainstagram again #atopicteam #soproudofourteam #dontforgettohavefun

Una publicación compartida de Atopic Supplies (@atopicsupplies) el

QUEEN OF THE HILL

  1. Alejandra Cárdenas
  2. Amélie Captain
  3. Diana Castillo

PRINCE OF THE HILL

  1. Marc Rovellada
  2. Rubén Guinea
  3. Alberto Serna

MASTER OF THE HILL

  1. Luis García
  2. Iker González
  3. Gonzalo Salinas

KIDS OF THE HILL

  1. Maitane Calatayud
  2. Suhar Irisarri

 

Para rematar el fin de semana y recuperar fuerzas para los viajes de vuelta a casa, después de los podiums todos los riders, acompañantes, comisarios y resto de gente que quedaba en el zona de la carpa disfrutamos de otra fabulosa comida de la mano de Txema, unas carrilleras en salsa con puré de patatas acompañadas de chorizo a la sidra.

Esto ha sido el resumen del Ibardin Longboard Fest 2017, un año más de patín, carreras, diversión y buen rollo que nos motiva a seguir intentando organizarlo otro año más.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho esto posible y recordar que SI NO HAY RIDERS, NO HAY EVENTOS.

¡¡¡Gracias a todos los que habéis venido a patinar a “vuestra” cuesta!!!!

 

Artículos relacionados

Diseño y fabricación de trofeos para el fin de la temporada de la SSSA.

Nuevos modelos de tablas Goat: Mechanic y Basati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » LAUNDRY LABS S.L.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://goatlongboards.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.

Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación; empresas de servicios de pago online: Paypal.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail judith@goatlongboards.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://goatlongboards.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://goatlongboards.com/aviso-legal/
Subir